Reyes C.G, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona, es dispuesto en estos momentos a la autoridad federal junto a Brenda, una mujer que se encontraba con él al momento de la detención.
La detención resultó además relevante debido a que a Reyes se le señala de ser el autor intelectual del asesinato del enfermero Adriel Anselmo Leyva Ceballos de 23 años y su padre Anselmo Leyva de 56 años el pasado domingo 12 de marzo en Guachochi.
Tras la identificación, se confirmó que Adriel era enfermero de aquella comunidad en el hospital No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien junto a su padre fue secuestrado por sujetos armados durante la tarde del sábado.
Adriel además era paramédico de URGE y de la Cruz Roja Mexicana en la zona de la Sierra Tarahumara, de acuerdo a la información proporcionada por amigos y familiares que se despidieron de él a través de redes sociales.
Sus restos fueron ubicados en un entronque rumbo a la entrada al municipio de Guachochi, los cuales presentaban heridas de arma de fuego y de acuerdo a los primeros reportes, su muerte se debió a un shock hipovolémico.