Un helicóptero donde viajaba personal del Servicio Geológico Mexicano aterrizó de emergencia en la comunidad de Matalotes, cerca de la frontera Durango-Chihuahua; afortunadamente no hay personas lesionadas.

La alerta se dio tras el reporte de un incidente con una aeronave en las cercanías de la localidad de Matalones, una región minera perteneciente a San Bernardo, a dos horas de Parral.

El helicóptero era operada por personal del Servicio Geológico Mexicano, experimentó una falla mecánica que obligó al capitán del helicóptero, Roberto Armenta Román, a intentar un aterrizaje forzoso.

Armenta Román, de 50 años y originario del estado de Morelos, demostró gran pericia al lograr un aterrizaje de emergencia que evitó una tragedia mayor.

A las autoridades locales no les tomó mucho tiempo llegar al lugar del accidente, encontrando a los cinco pasajeros con vida. A pesar de algunos golpes, todos los ocupantes, incluyendo los cuatro trabajadores del Servicio Geológico Nacional y el piloto, fueron encontrados con vida.

El helicóptero estaba realizando un sobrevuelo de trabajo federal con el objetivo de monitorear la explotación minera en la zona cuando se presentó la falla. La rápida intervención de los cuerpos de auxilio permitió el traslado inmediato de los heridos a hospitales en las cabeceras municipales de San Bernardo y El Oro, para una evaluación médica completa y descartar posibles lesiones internas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *