• El alcalde y parte de su gabinete entrego apoyos alimentarios.
• Se busca reestablecer la economía, el comercio ya se está reactivando.
“¡Atascaderos, no están solos!, no estamos solos!, Atascaderos va salir adelante, esta comunidad siempre ha sido una puerta al comercio de Guadalupe y Calvo y así seguirá, vamos juntos a restablecer Atascaderos, me da gusto ver que los pobladores están regresando, que los comercios ya están abriendo, que hay más movimiento, la Puertas de la Presidencia Seccional están abiertas y así estarán, estamos de pie”.
Fueron las palabras del Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez ante la población de atascaderos, luego de los hechos violentos del pasado 7 de abril que paralizaron la ciudad y provocaron que algunas familias salieron del pueblo por temor y algunos de los comercios cerraran sus puertas.
Tras los hechos el ejército reactivo el cuartel ubicado en la localidad y se pueden observar un importante número de elemento en los operativos de disuasión y recorridos en caminos y brechas, lo que está generando mayor tranquilidad en la población.
El Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez y parte de su gabinete entregaron apoyos alimentarios como frijol y maíz en la comunidad de Atascaderos, donde converso con empresarios y comerciantes con el propósito de reestablecer la comunidad y reactivar la economía.
El alcalde recorrió el poblado donde se pudo observar que ya están abiertos la mayoría de los establecimientos comerciales, la gasolinera esta activa, ya hay restaurantes dando servicios y es notable el patrullaje del ejército en las calles.
“Atascaderos siempre se ha distinguido por tener una población que no se rinde, ya nos hemos levantado de situaciones complicadas y esta no será la excepción, el miedo y la zozobra es natural ante este tipo de situaciones, pero el amor por esta tierra y la fe por este pueblo es mayor y solo unidos podremos ver esta comunidad como todos la queremos ver, prospera y saliendo adelante”, así hablo el alcalde ante centenas de personas que se reunieron la Presidencia Seccional de Atascaderos.
Los pobladores se acercaron con los funcionarios sobre las necesidades urgentes a atender como apoyos de vivienda, apoyos en medicamentos, por lo que la semana próxima se conformará una brigada más grande con médicos y diferentes áreas del Gobierno Municipal para brindar atención a la comunidad.
El alcalde tuvo acercamiento con empresarios del rubro de la madera para estrechar a un más los lazos de colaboración y se reactive nuevamente este giro, el cual es uno de los principales ejes económicos de la comunidad.
El alcalde agendo que a mitad de la semana que entra volverá a la comunidad con mayores apoyos.
El presidente Municipal, estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Ing. Oswaldo Martínez, el Oficial Mayor Oscar Corral, El Director de Desarrollo Rural, Samuel Almazán, El Director de Servicios Municipales, Martín Peinado y EL Síndico Municipal Mario García y en coordinación con el Presidente Seccional se atendieron a centenas de personas en la plaza Principal.