El ataque ocurrió poco después de las 10:00 de la noche en el antro Caballo Blanco, ubicado en las calles de Román Marín y Democracia, de la colonia Benito Juárez norte, una de las zonas más conflictivas de la ciudad, ya que es considerada de tolerancia.
De acuerdo con los primeros testimonios de los heridos, un grupo armado comenzó a disparar y luego lanzó bombas molotov para incendiar el lugar.
Otros testigos señalaron que sólo escucharon un estruendo y una fuerte onda de calor. Algunos de los presentes “volaron” con la onda expansiva y presentan golpes y quemaduras.
Hacia la medianoche, las autoridades continuaban con el operativo.
Familiares de algunas de las bailarinas y trabajadores que se encontraban en el lugar llegaron al sitio en espera de conocer la situación de cada uno de ellos.
La orden de la Fiscalía fue que en el mismo lugar serían atendidos los familiares una vez que terminaran las diligencias, por lo que permanecieron en el sitio, mientras que los peritos criminalistas hacían su trabajo de campo. Al menos seis carrozas llegaron en apoyo del Servicio Médico Forense.
De acuerdo con el reporte oficial, ocho lesionados fueron trasladados a un hospital del IMSS y cinco más a otro lugar.
Prometen dar con los responsables
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García aseveró en su cuenta de Twitter que “así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores”.
Mientras tanto, la Fiscalía veracruzana informó en un comunicado que solicitó a la FGR que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar el origen del incendio ocurrido, y así poder establecer si se trató de un ataque doloso.