Esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer el reporte de daños y objetos incautados tras la balacera que se presentó ayer en el tramo carretero de Guerrero a Madera entre elementos de la organización y civiles armados, quienes atacaron a los Policías como armas Barrett calibre .50, mejor conocidas como “Mata Policías”.
Además, calibres percutidos de otros calibres fueron encontrados en la zona en conjunto con parapentos.
Aquí la versión oficial:
“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desarrolló recorridos de vigilancia en la zona occidente del estado, obteniendo como resultado la localización de parapetos y casquillos utilizados por los delincuentes.
Esta acción se realizó en tramo carretero Guerrero-Madera, lugar donde la tarde de este lunes, cuatro elementos resultaron con lesiones tras repeler una agresión por parte de personas armadas.
Derivado de la agresión, se presentaron daños en 3 unidades, donde se encontraban los elementos, además, un vehículo civil en el que viajaban cuatro personas, el cual, también resultó con daños materiales y todos sus tripulantes resultaron ilesos.
Tras brindar auxilio, se realizó un recorrido pedestre por los cerros aledaños, brechas y caminos vecinales, localizando parapetos de piedra elaborados en el lugar donde los civiles armados agredieron al personal de la SSPE.
Así mismo se localizaron casquillos de diversos calibres siendo éstos: calibre .223 y calibre .50; también durante los recorridos pedestres se localizaron mochilas con artículos de limpieza, así como hules y cobijas”.