El servicio de seguridad de Benjamin Netanyahu dijo que el comandante de la brigada de Gaza está entre los miembros de alto rango del grupo militante islamista Hamás que ya han sido asesinados. Militantes palestinos lanzaron cohetes contra Israel, mientras aumenta la preocupación mundial por las hostilidades.
Al menos 53 personas han muerto en Gaza desde que la violencia se intensificó el lunes
“Esto es sólo el comienzo. Los golpearemos como nunca hubieran soñado que fuera posible. Hamás confirmó la muerte del comandante y la pérdida de otros líderes y guerreros. Miles de líderes y soldados seguirán sus pasos”.
Benjamin Netanyahu.
Un conflicto al que no se le ve fin
Poco después del anuncio de Benjamin Netanyahu, Gaza lanzó una nueva andanada de cohetes contra la ciudad israelí de Ashdod, y los medios de comunicación israelíes aseguraron que el Ejército se estaba preparando para nuevas ráfagas en el área de Tel Aviv, el principal centro económico israelí.
Una fuente de Gaza dijo que los esfuerzos de tregua de Egipto, Qatar y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no habían avanzado para poner fin a la violencia que estalló esta semana, después de la tensión durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, y los enfrentamientos en Jerusalén Este.
Benjamin Netanyahu admitió que es el conflicto más grave entre Israel y Hamás desde 2014
Crece la preocupación de que la situación se salga de control
El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró el estado de emergencia en la ciudad de Lod, donde la policía informó de disturbios por parte de residentes árabes. Asimismo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, apoya el “derecho de autodefensa de Israel”.
Con información de Uno Tv