Presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) atacaron a tiros el hotel “Santa Teresa” en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la finalidad de finar a elementos de la Policía Estatal que se encontraban en el lugar durante la madrugada de este viernes, dejando un saldo de un policía muerto y al menos dos lesionados.
https://twitter.com/loba_indomable/status/1164923860808077318
Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó el ataque mediante una publicación en su cuenta de Twitter, al tiempo que exigió al Gobierno Federal comprometerse a garantizar la seguridad de los ciudadanos pues, dijo, es su obligación.
En una cobarde emboscada en #NLD, perdió la vida el policía estatal Raúl M. y resultaron heridos otros valientes tamaulipecos. Este desenlace pudo haberse evitado. La Federación debe comprometerse con la seguridad. Es su responsabilidad. Mis condolencias a familia y compañeros. pic.twitter.com/0R7B5e2a6L
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 23, 2019
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas cuando el grupo de hombres armados abrió fuego en contra del hotel ubicado en la avenida Reforma a la altura de la Colonia Electricistas.
Supuestamente, el comando «La Tropa del Infierno», del CDN a cargo de Juan Gerardo Treviño Chávez alias «El Huevo», disparó hacia las habitaciones en las que se encontraban hospedados los uniformados, quienes de inmediato repelieron el ataque, sin embargo uno de los elementos fue abatido en el proceso, al igual que dos civiles.
https://twitter.com/loba_indomable/status/1164938482537684995