La Embajada estadounidense en la capital de IrakBagdad, fue asaltada este martes por varios manifestantes que prendieron fuego a la valla que protege el edificio a esto el presidente Donald Trump respondió.

El presidente de los Estados UnidosDonald Trump, acusó a Irán de «orquestar» el ataque contra la embajada estadounidense en la capital iraquí:

«Irak será plenamente responsable de las vidas perdidas o los daños sufridos en cualquiera de nuestras instalaciones. ¡Pagarán un precio muy grande! Esto no es una advertencia, es una amenaza. ¡Feliz año nuevo!«, tuiteó Trump.

«¡La Embajada de EE.UU. en Irak es, y ha sido durante horas, segura! Muchos de nuestros grandes guerreros, junto con el equipo militar más letal del mundo, fueron trasladados de inmediato al lugar», escribió Trump, que también agradeció al presidente y al primer ministro de Irak por «su rápida respuesta».

Washington anunció además que envió refuerzos a la embajada de Bagdad, una medida que el secretario de DefensaMark Esper, dijo que tenía el objetivo de «garantizar el derecho (de EE.UU.) a la legítima defensa«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *