La Toma de Protesta y Entrega del Bastón de Mando fue realizada en una sesión de Cabildo en el que José Yáñez pidió licencia al cargo de Presidente Municipal y posteriormente entregó a Alejandro Hernández Cruz el Bastón de Mando que le fue otorgado al asumir el cargo.
Hernández Cruz emitió su primer mensaje en el que agradeció la confianza que han depositado los habitantes en la actual administración municipal, de la cual ha sido funcionario y ahora seguirá como alcalde.
“Acudo como ante mi pueblo, mi gente, sean mestizos o rarámuri, con mucho orgullo y sobre todo con humildad para tomar protesta como Presidente Municipal”, mencionó. Ofreció, además de seguir con el trabajo, mantener las puertas abiertas a la población, así como escuchar los consejos de quien aporte su experiencia.
En su trayectoria al servicio de la población destaca que en 2013, logró el cargo de Presidente del Consejo Municipal de Gobernadores Indígenas; en 2016, trabajó como titular de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento; lo que le ha permitido una mayor conexión con los pobladores del Corazón de la Sierra Tarahumara; quienes lo aprecian y admiran.