La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), informó que continuaron las rondas de asignación de las plazas vacantes para Educación Básica correspondientes al ciclo escolar 2022-2023 en las comunidades más alejadas de La Sierra Tarahumara.

Pues durante los días 11 y 12 de octubre dijeron que programaron una ronda especial de asignación de plazas remanentes en dos de los procesos que están activos en este momento.

Dijeron que estas acciones consisten en asignar los lugares disponibles tanto en su modalidad temporal como definitiva, esto en regiones poco solicitadas por los mismos participantes inscritos en los procesos.

Por lo que los integrantes de esta lista de ordenamiento deben registrarse en el enlace proporcionado y así indicar tres posibles lugares de su interés en las diferentes comunidades vacantes.

Con esto dijeron generaron la lista especial y son convocados a la asignación en línea donde estos podrán elegir la opción que sea más viable a su interés laboral.

Señalaron que los mismos participantes los cuales en la verificación de los lugares disponibles proponen la región del estado de la cual con frecuencia son oriundos y tienen su residencia actualmente.

Informaron además que son los mismos participantes los cuales en la verificación de los lugares disponibles proponen la región del estado de la cual con frecuencia son oriundos y tienen su residencia actualmente.

Por lo que dijeron que con ello dan la oportunidad a todos los interesados de permanecer en su comunidad, evitar traslados y cambios de residencia, cubriendo con esta acción en particular la falta de docentes frente a grupo en los lugares más alejados de las cabeceras municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *