Fueron Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, el brazo armado de Hamas, las que realizaron la ‘Operación Inundación Al-Aqsa’ en pleno sabbath judío.
Con grandes ventiladores saltaron en paracaídas hacia distintos territorios en el sur y este de Israel, cruzando la frontera con Gaza.
*Cabe recordar que Hamas no reconoce a Israel e incluso los considera invasores de lo que consideran como parte de Palestina, conflicto que tiene décadas y que divide a los judíos y musulmanes a nivel internacional.
En las imágenes se aprecia cómo llegaron volando los paracaidistas armados y comenzaron a atacar distintos puntos, tomando el control de bases e instalaciones de Israel.
Durante la operación de cuerpos especiales también hicieron volar un sector del muro que divide la Franja de Gaza con el territorio de Israel.
Las grabaciones revelan el momento de varios combates donde liquidaron a militares de Israel.
Asimismo en otras grabaciones posteriores puede verse cómo milicias de Hamas ejecutaron y hasta secuestraron no sólo militares sino también civiles israelíes, incluidas mujeres y ancianos.
l saldo inicial contabiliza cerca de 200 israelíes muertos.
Israel declaró que está «en guerra» con Hamas y prometió responder. Momentos después comenzaron los bombardeos israelíes contra posiciones palestinas.
También habría elevadas cifras de palestinos muertos por la contraofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).