Sin embargo, después de su enfrentamiento con los municipales, este fue increpado por civiles acusándolo de hipócrita y denunciando a su vez los abusos que han sufrido a manos de la comunidad mornona.
Julián, acompañado de manifestantes, se enfrentó a los agentes municipales, quienes intentaban amedrentarlo al momento de hacer pública su denuncia.
Sin embargo, aun así, el hombre leyó, en presencia de todos, el oficio.
En el mismo, el cual está dirigido al alcalde de Galeana, le pide iniciar el proceso administrativo pertinente para la remoción del jefe de la Policía Municipal, denunciando casos de abuso de poder, extorsión, tortura, robo, vínculos con la delincuencia organizada, entre otros, al interior de la corporación.
Por tal motivo, pide una reestructuración completa y definitivo del departamento, estableciendo los estrictos mecanismos de control de confianza y capacitación.
El denunciante criticó la actitud amedrentadora de los agentes municipales, indicando que dicha actitud daba un mensaje de “estamos armados, aquí imponemos nuestra voluntad, nos importa un cacahuate lo que diga el pueblo y vamos a seguir cometiendo crímenes.”
Al terminar de leer el oficio, sin embargo, Julián Lebaron fue increpado por ciudadanos también, acusándolo de hipócrita, y diciéndole que sí, que la Policía iba a estar en su contra, en contra de los Lebarones.
Indicaron que “los Lebaron siempre quieren hacer lo que se les da la gana”, y los acusaron de hacerse siempre las víctimas.
Además, le reclamaron a Lebarón la presencia de federales en la comunidad, quienes los han bajado de sus vehículos para revisarlos, y entre otros gritos, denunciaron amenazas y golpes por parte de los agentes federales.
Un hombre, quien no aparece en el vídeo, increpó personalmente a Lebaron, acusándolo de una amenaza directa en su contra.
“A ti nadie te ha amenazado”, indicó Lebaron.
“Claro que sí, tengo pruebas”, indicó el hombre, lo que ocasionó más gritos de los ciudadanos, pidiendo a los Lebarones irse.
Julián Lebaron indicó que él pide la destitución de los agentes municipales por las muertes de sus familiares, incluida la masacre de las mujeres y niños de la comunidad mormona el año pasado.
El hombre indicó que sí, eso pasó, pero denunció también los abusos de los que los ciudadanos habían sido víctimas por parte del padre de Lebaron.
Julián acusó a los municipales de haber traído a los ciudadanos para defenderlos, a lo que los ciudadanos comentaron que ellos arribaron como comunidad a defenderse a ellos mismos.