?“Se me señala que odio a los migrantes y ese tipo de señalamientos totalmente falsos”.
“El dinero de tu impuesto predial que estamos recibiendo y que te agradezco el esfuerzo que estás realizando, no vamos a invertirlo en la caravana migrante, en cambio sí vamos a comprar 40 camiones más de la basura, entre otras compras para reparar las vialidades», dijo en un mensaje a la población.
Gastélum añadió que no destinará recursos para atender a la caravana, porque, dijo, esa es responsabilidad del gobierno federal y dijo que no quiere que el ayuntamiento los obligue hacerlo.
“No voy a destinar el dinero para la caravana migrante, ese es trabajo del gobierno federal, ellos tienen que hacerlo, ellos tienen que construir aquí una Estación Migratoria”.
“A la migración nosotros no le tememos, lo que no queremos es que el Gobierno Federal nos obligue con hechos concretos, como no atender a un ser humano, nos obligue a nosotros a tenerlos que atender como ocurrió al habilitar la Unidad Deportiva Benito Juárez como albergue,» expuso.
A Tijuana arribaron en noviembre pasado más de 8 mi migrantes centroamericanos, según informó la Secretaría de Gobernación, situación que generó hacinamiento y problemas para atenderlos en la ciudad,
Así como la molestia de la población por el cierre de las garitas para prácticas de la Patrulla Fronteriza y un fallido cruce ilegal masivo de migrantes a Estados Unidos.
Información de Milenio