La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género (FEM) informó sobre la sentencia por el crimen ocurrido el 8 de septiembre del 2018.
Dio a conocer que Rubén Durán Ortega, fue declarado penalmente responsable del homicidio de Angélica López González, quien fue su esposa y tenía hijos.
Durante el Juicio Oral el agente del Ministerio Público, demostró con pruebas periciales y argumentos jurídicos que el ahora sentenciado cometió el delito la madrugada de dicha fecha en un lugar conocido como Las Tinajas, del municipio de Villa Ahumada.
Las investigaciones ministeriales conocieron que, Rubén Durán Ortega golpeó a la víctima hasta causarle la muerte por hemorragia cerebral; luego incendió e inhumo el cuerpo de manera clandestina en el mismo lugar.
Una vez que se dictó la sentencia de 36 años, 10 meses de cárcel por el feminicidio, la autoridad judicial también condenó a Durán Ortega hacer el pago de 447 mil pesos por concepto de indemnización por muerte en favor de los hijos de la víctima, se dio a conocer.