Chihuahua.- A casi dos años y medio del asesinato de Uriel Loya Déister, dirigente de Coparmex en Parral, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido establecer el móvil del crimen, informó el fiscal César Peniche, quien destacó que se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de los presuntos autores materiales del asesinato.

Los ordenamientos judiciales están dirigidos en contra de César Ulises R. J. “El 309” y de Héctor Iván V. R. “El Tali”, quienes fueron detenidos pasado mes de noviembre en el municipio de Allende, en posesión de armas, drogas y vehículos robados.

Los imputados fueron detenidos el pasado 15 de noviembre durante un operativo realizado en el municipio de Allende en el que además se logró la captura de Ricardo Arturo E.E., Jacinto Alonso C.M.,

Luis Enrique U.C. y Roberto S.G., sin embargo, en aquel entonces únicamente fueron procesados por portación de armas y delitos contra la salud, así como posesión de vehículos robados.

A más de tres meses de la detención, la FGE pudo cumplimentar la orden de aprehensión por el homicidio de Loya Déister, sin que precise aún el móvil por el cual le fue arrebatada la vida.

De acuerdo con las investigaciones, existen los suficientes datos de prueba para presumir que, el 23 de septiembre de 2018, arribaron al estacionamiento de un restaurante ubicado en la avenida Independencia y privaron de la vida al líder empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *