El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), informó sobre el asesinato del testigo presencial de la ejecución de Gloria Cañez, defensora del territorio y su hija Sally, en cual ocurrió en la comunidad de Yerbabuena, en el municipio de Balleza, Chihuahua.

Indicaron que fue el 26 de septiembre que ultimaron a Eduardo Cruz Cruz, testigo del crimen, así como a su padre, Isidro Cruz Bustillos.

Señalaron a través de un comunicado que ambos “se preparaban para trasladarse a la ciudad de Chihuahua, con la finalidad de que el primero pudiera dar su testimonio y así abonar a que este asesinato no quede impune. Sin embargo, antes de siquiera poder salir de su comunidad fueron asesinados”.

El Cedehm informó solicitó a las autoridades correspondientes, de los niveles estatal y federal, implementar las medidas suficientes para garantizar seguridad y el derecho de la comunidad a defender su territorio.

Gloria Cañez Chávez y su hija Sally Avellana Cañez, fueron asesinadas el 9 de septiembre.

Tenía Gloria más de 20 años de lucha por defensa del territorio, controlado por caciques locales, acusados de la deforestación del bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *