De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, el presbítero católico salía de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitalli y se dirigía a la parroquia de Guadalupe para continuar con sus actividades eclesiásticas cuando fue atacado.
El párroco viajaba a bordo de una camioneta cuándo fue interceptado en la calle Las Peras por civiles armados, quienes viajaban en una motocicleta y dispararon en diversas ocasiones.
Información preliminar indica que recibió al menos ocho impactos de bala al conducir su vehículo, además de qué viajaba solo.
Vecinos del barrio, informaron al número de emergencias sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato acudieron elementos de seguridad y se confirmó la identidad del párroco.
La FGE ha informado que ya ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente, además, se realizan las labores de investigación búsqueda para identificar y detener a los responsables del homicidio del padre.
El gobernador Rutilio Escandón se pronunció sobre este hecho, condenando y lamentando el asesinato, y además prometió que no habrá impunidad.
“Condeno y lamento el cobarde asesinato del padre Marcelo Pérez”, escribió en su cuenta oficial al mandatario chiapaneco.