Este fin de semana se desarrolló un operativo policiaco por parte de Ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Allende, luego del reporte de una balacera en la calle Haciendita de la colonia Cordereña.
En este sentido, se informó sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, quien buscó atención médica en el nosocomio local, perdiendo la vida minutos más tarde.
De acuerdo a la narrativa de los hechos, el sujeto se identificó como José Torres Hinojos de 30 años de edad, con domicilio en la Colonia Cerro de La Cruz en Valle de Allende, mismo que fue asesinado por arma de fuego.
El occiso presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en región flanco derecho del tórax sin orificio de salida.
Según se informó, José y un amigo ingerían bebidas alcohólicas y siendo las 21:30 horas fueron a orinar por la calle Haciendita de la Colonia Cordereña; su amigo se bajó del vehículo, una Nissan Color Gris propiedad del victimado, y en ese momento llegó una camioneta tipo pick up color negro y escuchó cuando una persona expresó “muy chin***” seguido de un disparo, retirándose la camioneta del lugar inmediatamente.
Al acudir de nuevo al vehículo, la víctima ya se encontraba tirado en el suelo por lo que lo subió al vehículo y lo traslado al Hospital Rural de IMSS para que recibiera atención médica.
No obstante, el hombre falleció cuando estaba recibiendo la misma a causa de la lesión. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo para la necrocirugía correspondiente.