El agente de la SSPE que perdió la vida fue identificado como Nicolás Monarrez Gaxiola, según los primeros informes concentrados por ambas corporaciones de seguridad y quien se encontraba trabajando en temas administrativos del Cereso 1 de Aquiles Serdán.
A su lado resultó lesionado José Francisco T.V., quien también recibió varios impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a las instalaciones de un hospital para que recibiera la atención especializada y necesaria.
Dentro de la agresión armada también se registraron una serie de lesiones perpetradas en contra de un menor de 3 años de edad, quien de igual forma fue atendido y llevado a las instalaciones de un hospital para su pronta recuperación, toda vez que contaba con varias lesiones a raíz de la agresión armada.
De acuerdo a la información oficial, Nicolás era un mando en el Cereso 1 de Aquiles Serdán, responsable del comercio penitenciario y José Francisco era un elemento de seguridad que realizaba funciones de escolta del primero, y el menor de tres años es hijo del agente finado y se disponían a trasladarse a sus labores en el Cereso.
Los hechos se registraron durante la mañana de este lunes, sobre la calle Catedral de Chihuahua, en la zona de la Cantera, donde al parecer, ambos elementos fueron emboscados por dos conductores que se aproximaron a ellos y les comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.
«Estaba por entrar a trabajar, es una persona que estaba en función administrativa y estaba por ingresar a sus labores, es el responsable de comercio penitenciario en el Cereso de Aquiles Serdán, resultó lesionado su escolta y también su hijo, ya estamos trabajando para dar con los presuntos responsables», dijo el secretario de Seguridad Gilberto Loya Chávez.