Un custodio de seguridad penitenciaria del Cereso 3 de Ciudad Juárez fue asesinado a balazos este domingo al interior de su domicilio en la colonia Granjas Polo Gamboa en la ciudad fronteriza.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) señaló de acuerdo al informe de elementos en el lugar, se presume que la ejecución derivó de una deuda que el custodio tenía con unas personas quienes llegaron a cobrar dicho adeudo y al encontrar negativas por parte del custodio, procedieron a ejecutarlo.
La misma SSPE refirió que los primeros datos que se generaron en el lugar, fueron dos personas las que llegaron al domicilio del ahora fallecido, finca ubicada en el cruce de Nuevo León y Tamaulipas.
En el lugar del asesinato el custodio fue identificado como Artemio Vázquez Gómez, persona que al parecer se encontraba gozando de su periodo de descanso.
Al momento que se generó el reporte en el 911 de disparos en el lugar, se dio a conocer que se trataba de un elemento de la SSPE, por lo que decenas de unidades policiacas comenzaron a llegar al sitio al tiempo que implementaron un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los agresores.
Este asesinato se suma a la estadística del mes de junio, registrando hasta la tarde de este domingo un total de 64 homicidios dolosos en lo que va del sexto mes de este año 2024.
Recientemente, los custodios del Cereso 3 llevaron a cabo una protesta pacífica a las afueras del centro penitenciario con la intención de conseguir mejoras en sus condiciones laborales.
En su momento, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Gilberto Loya y los directivos de Ceresos en el Estado, instalaron una mesa de diálogo para escuchar las necesidades de los custodios y buscar una solución a las mismas.