El primero de los hechos se reportó el sábado en la mañana en Praderas del Sur, donde una mujer fue encontrada aún en agonía en las calles Avenida Central y Australia. Se trata de una mujer de entre 25 y 30 años quien murió luego de la llegada de las unidades de atención médica.
También el sábado en la mañana, en las calles Punta Alamillo y Sol Abner de la colonia Sol de Oriente, una mujer identificada como Aracely Acevedo, microempresaria, fue encontrada al interior de una camioneta Nissan Kicks, recostada en el asiento del copiloto. La víctima presentaba golpes en el rostro y diferentes partes del cuerpo.
El domingo de madrugada la dueña del bar El Alegre fue herida de bala en el establecimiento ubicado en el Paseo Bolívar; durante el ataque siete personas en total fueron alcanzadas por las balas y una de ellas falleció.
El domingo por la tarde, una madre y su hija de cuatro años fueron asesinadas al interior de un domicilio en las calles Mina Cusihuiriachi y Mina Santo Domingo de la colonia Real de Minas, al norte de la ciudad, un hecho que conmocionó de gran manera a la opinión pública.
En la misma colonia, Real de Minas, el domingo por la noche una mujer y su pareja, ambos de alrededor de 50 años, fueron encontrados estrangulados al interior de su domicilio de las calles Mineral Everest y Mineral de Josefina.
Así cerro la jornada de unos de los fines de semana más violentos del 2019, mientras las autoridades estatales y el mismo Instituto Chihuahuense de las Mujeres han manifestado su postura de rechazo a la declaratoria de alerta de género; las organizaciones civiles como el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres (CEDEHM), afines al Gobierno del Estado, también han evitado manifestar sus posturas críticas de antaño, ante la ola constante de feminicidios.