Aseguraron en el estado 415 kilos de narcóticos durante enero – La Patrona Radio
Durante enero de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 415 kilos de narcóticos, sobre todo mentanfetaminas (cristal) y fentanilo en palvo y pastillas, así como 58 armas y más de dos mil municiones.

La Fiscalía Federal en Chihuahua destacó que, entre las drogas incautados se encuentran 18 kilos de heroína, 274 kilos de metanfetamina, 19 kilos de fentanilo en polvo, así como 41 mil 341 piezas de fentanilo, mismo que fue remitido por incompetencia a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

En dicho periodo también fueron aseguradas 47 armas cortas, 11 armas largas, dos mil 385 municiones, y 75 cargadores para arma de fuego. Asimismo, la FGR informó sobre el decomiso de cinco mil 80 pesos, un inmueble, tres vehículos y 300 litros de hidrocarburo.

Por otra parte, la dependencia dio a conocer que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal 99 personas por diversos delitos federales y se iniciaron 161 carpetas de investigación (63 con detenido y 98 sin detenido), y se judicializaron 71 carpetas de investigación (36 con detenido y 35 carpetas sin detenido).

En el proceso penal, el MP obtuvo 41 vinculaciones a proceso para 67 personas y fueron sentenciadas 35 personas en 27 carpetas.

Destaca también el 93 por ciento de efectividad en audiencias de control de detención; es decir, los agentes lograron que el Juez de Control decretara de legal las detenciones y vinculara a proceso a las personas detenidas.

Por su parte, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó dos órdenes de cateao emitidas por la autoridad judicial, que correspondían a delitos contra la salud y en materia de hidrocarburos.

Mediante el área de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, se recuperó por concepto de reparación de daño la cantidad de 702 mil 64 pesos, así como la celebración de siete acuerdos reparatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *