Un operativo de seguridad realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional resultó en el abatimiento de dos presuntos generadores de violencia en el municipio de Madera, así como el aseguramiento de un importante arsenal.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto en una brecha hacia la zona de La Norteña, cuando personal de las Zonas Rurales de la SSPE, junto con elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), realizaban labores de vigilancia. Durante el recorrido, las autoridades detectaron tres vehículos pick up, uno de ellos con blindaje artesanal.

Al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, los ocupantes de los vehículos abrieron fuego, desatando un enfrentamiento armado.

Tras varios minutos de intercambio de disparos, los agentes lograron repeler el ataque, lo que resultó en el abatimiento de dos de los agresores. Uno de los vehículos, una Chevrolet Silverado, quedó atravesado en la brecha, impidiendo el seguimiento inmediato de los otros dos vehículos.

En el lugar, las autoridades aseguraron un arsenal compuesto por tres armas de fuego tipo fusil, incluyendo dos AK-47, y una pistola. Además, se encontraron once cargadores de AK-47, 2,566 cartuchos útiles calibre .50, 325 cartuchos calibre .308, cuatro chalecos tácticos y la pick up con blindaje artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *