A través de un comunicado señalaron que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinados por la Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, dependientes de la FGR aseguraron alrededor de un millón 210 mil pastillas de fentanilo, 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en atención a una denuncia anónima se trasladaron a las inmediaciones de la autopista de cuota caseta «El Pisal» de la Carretera Culiacán-Los Mochis, Sinaloa, donde le marcaron el alto a un automóvil conducido por Aczel «M», quien transportaba cajas de madera con panales de abejas.
Por el riesgo, optaron por trasladarlas a las instalaciones de la FGR, en donde personal especializado en el manejo de abejas, localizó en el interior de algunas de las cajas, aproximadamente 125 kilos de fentanilo; de los cuales cuatro kilos corresponden a fentanilo en polvo, y 121 kilos a alrededor de un millón 210 mil pastillas.
Además, también habían 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína.
Por lo anterior, la persona detenida, así como lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), en Culiacán, Sinaloa.