Citando a sus generales en las Fuerzas Armadas, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la explosión en Beirut, Líbano el día de ayer, fue provocada «con algún tipo de bomba» y no accidentalmente.
«No fue explosión en una fábrica, parece un ataque terrible, eso me han informado los generales que saben más que yo; creen que fue un ataque, algún tipo de bomba», declaró ante medios de comunicación.
Sin embargo, el mandatario norteamericano no abundó en detalles sobre estos informes de inteligencia miltar del Pentágono.
«Expreso mis profundas simpatías a la gente de Líbano, donde mucha gente fue asesinada y hay cientos de heridos. Estamos listos para apoyar a Líbano en lo que parece fue un terrible ataque», expresó Donald Trump
Según los informes oficiales, la explosión ocurrió en un almacén que resguardaba grandes cantidades de nitrato de amonio, químico altamente explosivo.
Hasta esta mañana de miércoles, registraron más de 100 muertos por la explosión, así como 4 mil heridos y 300 mil personas en situación de calle ante la pérdida de sus hogares.