En la primera intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Fuerzas Estatales y Policía Procesal, aseguraron un camión Chevrolet, blanco, tipo rabón, sin matrícula ni serie pública en la colonia El Panteón, en el poblado de San Juanito.
El camión transportaba 24 trozos de madera en rollo sin la documentación correspondiente que acreditara el corte legal del material forestal, así como los permisos correspondientes para su traslado.
Los agentes procedieron a la detención del conductor de nombre Manuel G. V., y su acompañante de nombre Edgar B. V., de 20 y 21 años respectivamente, ambos con domicilio en San Juanito, municipio de Bocoyna.
El otro aseguramiento, fue en el kilómetro 55 de la carretera San Juanito – La Junta municipio de Guerrero, de un camión International, sin placas de circulación cargado con 107 trozos de madera proveniente de tala clandestina.
Ahí se detuvo al conductor de nombre Francisco Javier G. R., de 33 años, con domicilio en San Juanito, Municipio de Bocoyna.