El más reciente caso se registró este viernes cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que llevan el operativo conjunto con personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron otros dos camiones.
El reporte señala que durante las acciones de disuasión y prevención del delito a la altura del kilómetro 9 de la carretera San Juanito-Basaseachi, se localizaron dos camiones de carga de madera.
Las unidades son un camión marca International, modelo 1992, serie ilegible, cargado con 22 trozos de madera en rollo; el segundo camión es Marca Chrysler, modelo 1980, cargado con 45 trozos en madera en rollo.
En el lugar no se localizó a los conductores ni documentación alguna que validara la transportación legal del recurso maderable por lo que fueron asegurados y puestas a disposición del Ministerio Público.
Cabe recordar que el viernes de la semana pasada fueron asegurados 8 vehículos también con madera y se detuvo a tres conductores quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra el medio ambiente.