De acuerdo con un parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 23:40 horas de este martes, un mando, siete elementos de la Policía de Investigación y dos peritos de la institución acudieron al sitio para ejecutar una orden de cateo al inmueble con el número 416 en la Calle Venustiano Carranza.
Al ingresar a la casa, ubicada frente a la Plaza Sur en la capital tabasqueña, observaron mariguana escondida en diferentes objetos, así como materiales para empaquetarla, prepararla y trasladarla.
La droga fue hallada en 20 bidones redondos de plástico; un contenedor de basura de plástico; siete cajas de cartón; una mochila con rótulos de una empresa de entrega de comida a domicilio; en dos charolas de plástico transparentes y en un paquete.
También se aseguraron tres bidones redondos de plástico vacíos, una caja de cartón con cigarros electrónicos, una caja de cartón con molinos para mariguana, una mochila verde militar con recipiente vacío de cristal, una caja de cartón con impresora en vacío, dos cajas de cartón con recipientes de preparación y una maleta negra con recipientes de preparación.
Los cerca de 250 kilos de mariguana fueron trasladados a la sede de la Fiscalía local junto con una motocicleta azul.