El hecho se suscitó la noche del día sábado 27 febrero 2021, donde los elementos policiales y castrenses patrullaban sobre las calles Diagonal Federico y Girasol de la colonia Presidentes.
Al realizar el operativo en dichas calles cuando, los agentes se percataron de un vehículo de la marca Buick, de color blanco y sin placas de circulación, mismo que estaba abandonado y con los vidrios quebrados, por lo que procedieron a ejecutar una revisión.
Asimismo encontraron en el interior del automóvil, dos armas largas un AR-15 y un G-3. PT-91, 1250 cartuchos de diferentes calibres y equipo táctico.
En esta operación estratégica, también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes se unieron al patrullaje de brechas, carreteras y caminos de las comunidades y los poblados de la zona.
En tanto, después del hallazgo se procedió al aseguramiento de lo decomisado, poniéndolo a disposición del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de continuar con la investigación correspondiente.