• Estos resultados derivaron del reforzamiento táctico entre SEDENA y SSPE.
  • La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en conjunto con elementos de SEDENA, desplegaron un operativo a los alrededores del municipio de Ojinaga donde llevaron a cabo el aseguramiento de 3 vehículos con reporte de robo.

    Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre en la zona de brechas cercano a Manuel Benavides, donde los elementos que conformaron la Célula B.O.I. localizaron a los vehículos en abandono en distintos sucesos.

    El primer vehículo se localizó al costado del camino, el cual corresponde a una pikup Silverado del año 2014 sin placas de identificación, la cual contaba con reporte de robo en los Estados Unidos.

    El segundo aseguramiento se efectuó en una brecha, donde se localizaba una camioneta de la marca Yukon del año 2001 sin placas, la cual permanecía en abandono con las puertas abiertas, por lo que fue asegurada por la célula B.O.M.

    El tercer vehículo corresponde a una Chevrolet Tahoe del año 2002, misma que permanecía al costado de un arrollo. Dicho vehículo contaba con el número de serie evidentemente alterado, por lo que fue asegurado a la inmediatez.

    Los 3 automotores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

    Cabe mencionar que este operativo contó con la participación de uno de los helicópteros Centinela, el cual apoyó en las labores de reconocimiento y rastreo en función de optimizar las capacidades operativas de la Célula BOM.

    Estas acciones ratifican el funcionamiento efectivo de la cooperación interinstitucional, el cual es una iniciativa del modelo de seguridad Centinela para garantizar un entorno de tranquilidad a la ciudadanía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *