Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, cuando los elementos de la Fuerza Especial SWAT, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, localizaron un vehículo Jeep Grand Cherokee, sin tripulantes a bordo.
Al revisar el interior, los agentes localizaron equipo táctico, el cual constó de un chaleco porta placas, con sus respectivas placas balísticas, un casco balístico color negro, dos pierneras tácticas, dos piezas de ropa táctica militar, incluido el calzado, ropa con insignias de la Fiscalía General del Estado y un par de rodilleras tácticas.
Lo anterior fue asegurado de inmediato, para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente. Cabe mencionar que, entre las pertenencias, también se localizó un envoltorio de color negro con 353 gramos de hierba seca de color verde que encuadra con las características propias de la marihuana.
Gracias al trabajo conjunto con la Plataforma Centinela es que se logró identificar el paradero del vehículo, así como su estatus de robado, operativo que refleja la profesionalización del personal de la SSPE.