La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aseguró que realiza operativos periódicamente de pesos y dimensiones a vehículos de autotransporte público federal.

En documento de prensa informó que cuenta con puntos fijos de la red carretera federal, donde se verifican los aspectos físico-mecánicos de las unidades. Asimismo, se efectúan revisiones permanentes a transporte de pasaje en las terminales camioneras.

Lo anterior luego de las denuncias por ciudadanos en donde informan la poca o inexistente vigelancia de la SICT en carreteras, luego del accidente en Villa Ahumada donde murieron 10 personas.

En el documento la autoridad señaló que las Unidades de Verificación que son autorizadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los permisionarios cuentan con un calendario de revisiones físico-mecánicas que tienen que cumplir y las cuales son requeridas para cualquier trámite que deseen realizar ante la dependencia federal.

La inspección consiste en visitar las instalaciones, así como realizar un historial de las unidades y verificar que los permisos de circulación se encuentren vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *