Existe la teoría de que Rafael Caro Quintero está prófugo de la justicia y retirado del negocio, sin embargo el director de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), mencionó que Caro Quintero a pesar de que se encontró con un contexto completamente distinto al de la década de los ochenta, “desde luego ha vuelto a traficar”.
Por el momento en la lista de los más buscados por la DEA están: El Mayo” Zambada y tres de los hijos de “El Chapo” Guzmán y Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”. Sin embargo Donovan aseguró que la agencia tiene ubicada a “otra persona que es muy importante”.
“La prioridad número uno de la DEA es Rafael Caro Quintero, mató a uno de nuestros agentes, Kiki Camarena”, dijo en entrevista con la prensa internacional Ray Donovan, director de la agencia en Nueva York.
“También están los hijos de ‘El Chapo’, obviamente, y otros, todos están en nuestra web, pero para nosotros Rafael Caro Quintero es algo personal”, dijo al diario español El País.