De acuerdo con Reforma, esto lo declaró Duarte durante una entrevista telefónica que realizaron desde el Reclusorio Norte. Aseguró que también Felipe Muñoz Vázquez, ex titular de la Subprocuraduría de Delitos Federales, también fue beneficiario del pago de la extorsión.
Duarte aseguró que a través de un amigo en común, Enrique Peña Nieto le entregó una suma de dinero para pagar la extorsión, ya que “tenía cargos de conciencia por la persecución que padecía”.
El recurso le fue entregado a su hermano Cecil Duarte en una casa de la Ciudad de México y el mismo dinero con el que pagó la presunta extorsión.
Ante esto el exgobernador comentó “Yo después le escribí una carta al Presidente y le dije ‘Presidente, con todo respeto, es algo verdaderamente bizarro, es algo fuera de la realidad lo que estoy viviendo, usted me apoya con algo y eso es lo que estoy pagándole, lo que me están pidiendo sus propios subalternos’”.
Asimismo Reforma aseguró que Alberto Elías Beltrán, rechazó de forma categórica haber recibido pago por algún proceso judicial en el caso de Javier Duarte ni por ningún otro.