El exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, llevó escrito al INE para pedir que desconozcan la validez de la Asamblea Nacional del PRI y de ese modo evitar la reelección de Alito Moreno al considerarla ilegal.

El exgobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás; el de Chihuahua, José Reyes Baeza, acudieron ante el INE a solicitar a nombre de otros disidentes priístas la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional del partido que validó reformar estatutos para permitir la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente nacional.

«El escrito tiene el propósito de hacer del conocimiento del INE, hechos violatorios de la Constitución, las leyes electorales y los estatutos del PRI, solicita desconocer la validez de la Asamblea Nacional, realizada el pasado 7 de julio, y todos los actos derivados de la misma”, dice el documento que llevaron ante el órgano electoral.

«El INE no puede ignorar las trampas y las ilegalidades cometidas, que convierten a la Asamblea Nacional en un teatro antidemocrático que afecta los derechos de miles de priistas y nos deja en un estado de indefensión», describe.

«De forma engañosa y oscura, la dirigencia del PRI encabezada por Alejandro Moreno, convocó a la realización de una Asamblea Nacional el pasado 3 de junio cuando no habían siquiera pasado 24 horas de la Jornada Electoral constitucional».

«Además, la Asamblea es absolutamente ilegal, ya que solo podía ser convocada y realizada al término del proceso electoral, es decir cuando ya se hubieren resuelto las impugnaciones al proceso electoral, como lo señalan la Ley y los Estatutos, cosa que no sucedió».

«Con la misma prisa se convocó al cambio de dirigencia, basándose en los artículos modificados en la ilegal Asamblea Nacional, los cuales no han sido validados ni autorizados por el INE como la ley exige».

«La Convocatoria, fundamentada en los ilegales artículos no autorizados por el INE, es un traje hecho a la medida para la reelección del señor Moreno Cárdenas», sostiene el documento.

Únicamente el día 22 de julio permitieron el registro de candidatos a dirigir el PRI y solo se presentaron dos fórmulas, incluida la de Alito Moreno con Caro Viggiano para repetir como secretaria general.

El 11 de agosto será la elección en la Asamblea del Consejo Nacional, el cual recuerdan es un órgano controlado por Alito Moreno.

Entre los firmantes también están Fernando Lerdo de Tejada Luna de Plataforma PRI; Movimiento Líder, con José Encarnación Alfaro Cázares; Alianza Generacional, José Ramón Martell López; entre otros priistas que forman parte del Frente Amplio.

Señalaron que el PRI tuvo este 2024 su peor resultado histórico, apenas el 11% de la votación nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *