– Se requiere aún más insumos; inclusive las adecuaciones y equipamiento en las áreas destinadas a la atención de pacientes COVID.
Parral, Chih. – Ante el desabasto de insumos médicos que persiste en el Hospital General de Parral, se anunció que a la capital del mundo arribó el día de ayer un camión con medicamentos y productos farmacéuticos, para cumplir con las necesidades operativas en el servicio de salud, informó el diputado Edgar Piñón.
En acercamiento con el secretario Estatal de Salud, Piñón Domínguez comentó al titular, la lamentable situación que presenta la institución médica, y las adversidades que han venido presentado desde el inicio de la pandemia, que van desde la falta de material de curación, escasez de medicamento del cuadro básico, así como equipo médico.
A lo anterior, Fernando Sandoval Magallanes, dio a conocer que para la zona de Parral, ya se encontraba en camino un cargamento de medicamentos, productos farmacéuticos, como primeras acciones para brindar un servicio de calidad a los usuarios y cuerpo médico.
Asimismo, el legislador instó como tema prioritario, el atender lo urgente, y establecer prioridades en el tema de salud pública, toda vez que este surtido de medicamentos, cubre parcialmente la falta del mismo, sin embargo, se requiere aún más insumos; inclusive las adecuaciones y equipamiento en las áreas destinadas a la atención de pacientes COVID.
Finalmente el subcoordinador de la bancada priista, destacó que dicho centro médico atiende no solo a la población parralense, sino a todos los municipios aledaños, e incluso del estado de Durango, por lo que es importante contemplar acciones inmediatas para dar solución a las situaciones que le han hecho frente.