Estos resultados son por parte del operativo permanentemente que mantiene la Secretaría en la región sur del estado, con el objetivos de combatir e inivir la incidencia delictiva de la región.
El primero de los arrestos se registró en la carretera que conduce de Parral a Matamoros, donde fueron aprehendidos tres presuntos responsables del delito de portación ilegal de arma de fuego. A los detenidos se les aseguraron un arma corta, un arma larga, munición, cargadores y un vehículo.
Horas más tarde, ese mismo martes, los uniformados detuvieron al cuarto presunto delicuente en el municipio de Santa Bárbara, quien fue arrestado en colaboración con elementos municipales y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
A las 19:30 horas, el personal de seguridad ubicó y aseguró, gracias al apoyo de la tecnología Centinela y el uso de drones, un vehículo Razer en el municipio de Santa Bárbara, el cual tenía el número de setie alterado.
A primeras horas de este miércoles, los agentes de esta corporación llevaron a cabo el aseguramiento de un vehículo Chevrolet Aveo, en una brecha sobre la carretera Parral- Santa Bárbara, en donde se ubicaron dos armas largas, munición útil y un cargador, que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estadl (FGE), para su investigación correspondiente.
Posteriormente, a través de una llamada de emergencia al Subcentro Centinela de Parral, se logró el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para la localización del vehículo involucrado en el enfrentamiento armado entre civiles y policías del estado en la región.