En conversación con medios de comunicación esta mañana, el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, así como el Secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruíz, confirmaron que arrestaron a un familiar del líder criminal «El Jaguar» en el enfrentamiento que resultó en el rescate de 2 mujeres privadas de su libertad en el municipio de Madera.
El enfrentamiento se suscitó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Ejército Mexicano recorrían por un camino de terracería que conduce del poblado La Norteña al rancho El Jamón y recibieron disparos.
El operativo resultó sin heridos ni bajas, así como en el rescate de 2 mujeres, madre e hija, que fueron privadas de su libertad el pasado primero de agosto. El Secretario García Ruíz informó que se encontraban esposadas y descalzas cuando fueron liberadas con apoyo de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro.
También lograron la detención de 3 hombres, uno de los cuales es familiar del líder criminal «El Jaguar» y comparten apellidos.
«Esto denota como prácticamente esa organización del Jaguar se convirtió en una empresa criminal de carácter familiar porque ya son varios los detenidos o las personas — que incluso han sido víctimas de ejecución — que están relaciondas con este personaje», comentó el Fiscal.
Los detenidos los acusan de privación de libertad, posesión de vehículo robado y posesión de armas.
Asimismo, asseguraron:
• Cuatro armas largas tipo fusil calibre 7.62X39 conocidas como cuernos de chivo
• Dos armas largas tipo fusil calibre .223
• Varios cartuchos útiles de diferentes calibres
• Varios paquetes que contenían alrededor de 20 kilos de marihuana
• Dos artefactos explosivos de manufactura casera
• Un vehículo con blindaje 5 plus marca Chevrolet línea Tahoe sin placas de circulación