Este 22 de enero, el Ministerio Público de Venezuela, dio a conocer que arrestaron a 32 personas, tanto civiles como militares, acusados de “traición a la patria” por presuntas “conspiraciones” para matar a Nicolás Maduro.
Comentan que estas 32 personas hicieron varios “intentos” por matar al presidente Nicolás Maduro con apoyo de Estados Unidos, incluso afirman que algunos de ellos ya dijeron varios de sus planes.
«Todos los detenidos están convictos, confesos y han revelado información sobre los planes en contra de la mayoría del pueblo venezolano y la sociedad democrática. No habrá contemplaciones legales, jurídicas contra ninguno de estos sujetos», dijo el fiscal general, Tarek William Saab, en una declaración ante la prensa.
Además, dejó en claro que todavía existen 11 órdenes de captura para civiles, activistas de derechos humanos, periodistas y militares en el exilio por el delito de “intento” de asesinato de Maduro.
También comentó que los planes que les dieron a conocer que estos planes se hicieron a lo largo del 2023 y a principios del 2024. Incluso se comenta que también se tenía en la mira al general Vladimir Padrino.