Los hechos se dieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital Henrico Doctors’ en Richmond, Virginia, en donde la enfermera Erin Elizabeth Strotman de 26 años le causó lesiones a varios recién nacidos.
La situación salió a la luz luego de que una pareja de unos gemelos prematuros dieran a conocer a las autoridades y al hospital que uno de sus pequeños presentaba una fractura inexplicable en la pierna, la cuál fue descubierta mediante rayos x.
Ante esta situación, la policía comenzó con la investigación y dio a conocer que descubrieron que la joven Erin era quien le había roto la pierna al pequeño, además de haber causado una fractura grave al hermanito del menor.
Las autoridades arrestaron a la enfermera, quien fue acusada de abuso infantil grave y de lesiones maliciosas. Por ahora, se desconoce la causa por la que llevaba a cabo estas agresiones.
Se dice que en cuanto comenzó la investigación, los policías confirmaron que se han confirmado al menos tres casos más de fracturas, los cuáles ocurrieron entre noviembre del 2023 y octubre del 2024.