El pasado día domingo, el empresario Javier Burillo Azcárraga, miembro de una de las familias más acaudaladas de México e importante empresario, fue arrestado en la bahía de San Francisco, California, por el homicidio culposo de su hijo de 11 años, según informes de la policía local.
El empresario es sospechoso de homicidio culposo, se le acusa de ocasionar lesiones a menores y de operar un navío bajo influencia de sustancias.
Burillo se encontraba navegando el día domingo cuando sus dos hijos cayeron al mar cerca de Angel Island producto de una ola de 10 metros que golpeó el barco, según la teoría policiaca. Los menores de 11 y 17 años fueron golpeados por la embarcación, su padre logró rescatarlos, sin embargo el más pequeño no logró sobrevivir al impacto.
Tras arribar al Corinthian Yacht Club en Tiburón, el menor fue declarado muerto, por lo que Burillo fue aprehendido en las inmediaciones de su mansión en la ciudad.
De acuerdo con el jefe de policía, el acusado era un distinguido miembro de la comunidad de Tiburón-Belvedere. En México, Burillo es reconocido por ser dueño de hoteles y restaurantes de lujo además de ser primo de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.