El delito sucedió entre los meses de febrero y mayo del año pasado en la vivienda ubicada en la calle Pitayo de la colonia Manuel Valdez, cuando las víctimas de 5 años y 3 años se quedaban a cargo de Luis Eduardo, ya que le pagaban por cuidarlos cada fin de semana, mientras trabajaba la mamá.
Jizhar, el otro presunto responsable y novio de la madre de las víctimas, es también señalado por participar en el hecho delictivo, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de arresto.
La abuela de los menores dio parte a las autoridades investigadoras de la Fiscalía en donde interpuso una denuncia, y en el desarrollo de las investigaciones el Ministerio Público logró reunir diversas pruebas y presentarlas ente el juez de Control, solicitándole las órdenes de arresto.
Una vez que se tuvieron los mandatos judiciales, los elementos de la AEI acudieron a la vivienda ubicada en la calle Pitayo de dicha colonia, lugar donde ambos fueron detenidos y llevados hasta el Cereso.
En las próximas horas el juez de Control lo citará para llevarles a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la cual solicitará la prisión preventiva para iniciarles un proceso penal.