La detención tuvo lugar ayer 2 de junio cerca de las 9:20 de la mañana, en que personal militar y de la Guardia que se encontraban en el puesto militar de seguridad ubicado en el entronque de la carretera Juárez-Ascención y el libramiento Samalayuca-Jerónimo, conocido como El Picacho.
Ahí, revisaron una camioneta Chevrolet Suburban 2002 en color blanco con placas de circulación del estado de Chihuahua, en la que encontraron a los 14 migrantes, quienes señalaron a Osvaldo O. C. de 33 años de edad, originario del municipio de Gómez Farías, Chihuahua, como presunto traficante de personas, por lo que fue detenido en el lugar.
Los migrantes que iban en la camioneta son dos adultos originarios de El Salvador, cinco adultos de Guatemala, y tres adultos y cuatro menores de edad (uno de ellos de un año de edad) originarios de Ecuador.
Tras su detención, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.