La Fiscalía Especializada en Delitos de Extorsión informó sobre la detención de un presunto extorsionador que cobraba cuota a vendedores de cigarros electrónicos, conocidos como vapeadores.

Ayer elementos de dicha Fiscalía ejecutaron una orden de aprehensión en contra de David Luciano C. P. por el delito de extorsión.

De acuerdo con las investigaciones por parte de dicha Unidad, el imputado, desde abril de 2024, se hacía pasar por policía municipal para cobrar “cuota” a sus víctimas, las cuales contactaba a través de Facebook donde publicaban en venta cigarros electrónicos.

El hombre los citaba en algún punto de la ciudad para despojarlos de dinero y de la mercancía que ponían en venta; además, en días posteriores continuaba haciéndoles exigencia de diversas cantidades de dinero, ya que les tomaba fotos a sus vehículos y a las identificaciones oficiales de las víctimas, utilizando sus datos personales para intimidarlos.

Luciano C. fue arrestado en la avenida Pacheco y calle Urueta, de la colonia Lealtad I, para ser puesto a disposición del juez que lo requiere para determinar su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *