«Me dirijo al Bajo Manhattan, al Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL – WOW, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté pasando en América. MAGA (make America great again)!», escribió en su red social Truth Social.
Salió de la Torre Trump en Nueva York y se dirigió a entregarse al juzgado penal. Lo grabaron y levantó un puño en señal de fuerza y mandó saludos.
Llegó al juzgado y captaron cuando el expresidente de Estados Unidos entró. Dieron a conocer que está formalmente arrestado.
Es el primer expresidente de los Estados Unidos de América que es puesto bajo arresto de manera formal por un delito.
Dieron a conocer que al exmandatario le leyeron sus derechos y los cargos por los que lo acusan, por el delito de pago de sobornos a una mujer para que mantuviera en secreto que sostenían una relación.
De momento es una incógnita lo que vaya a pasar, aunque medios que siguen el caso hablan de la posibilidad de que el juez lo obligue a no salir de Nueva York pero podría continuar el caso en libertad.
De no poder salir de Nueva York, estaría impedido a hacer campaña en otros estados. Cabe recordar que está registrado como aspirante a candidato del Partido Republicano para contender contra el actual presidente Joe Biden del partido Demócrata y así volver a la Casa Blanca.