Arrestan a 10 personas que se manifestaban frente a la residencia del alcalde de Juárez – La Patrona Radio
  • Integrantes de diversos colectivos protestaban por los señalamientos recientes de corrupción en contra del alcalde Pérez Cuellar
  • El medio día de hoy, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un poco más de 10 personas que se manifestaban en la puerta de acceso al residencial Campestre, lugar en el que se ubica la casa del alcalde Cruz Pérez Cuellar.

    Integrantes de diversos colectivos protestaban por los señalamientos recientes de corrupción en contra del alcalde Pérez Cuellar.

    La activista y guionista de teatro Perla de la Rosa, convocó a una protesta y caravana al filo de las 11:00 horas en las instalaciones de la presidencia municipal, sitio en el que se congregaron más de 60 personas a bordo de 40 vehículos.

    Luego de la reunión en el edificio municipal, los manifestantes partieron en caravana rumbo al residencial Campestre para continuar con su manifestación en dicho lugar.

    Daniel Delgadillo del colectivo Árboles en Resistencia, quien también tomó parte en dicha manifestación, señaló que luego de permanecer cerca de 20 minutos en la reja del residencial un guardia de seguridad les dijo que se retiraran por qué ya habían mandado llamar a la policía municipal.

    «Luego de eso llegaron agentes policíacos al lugar y se bajaron de las unidades, no dialogaron con nosotros, se fueron directo sobre Perla de la Rosa y los integrantes de otros colectivos, había gente adulta mayor en medio de los que estábamos protestando» , señaló Delgadillo.

    Integrantes de los mismos colectivos señalaron a través de videos que la reja del fraccionamiento fue abierta por uno de los vecinos del residencial para que pudieran entrar y protestaran al Interior del fraccionamiento, sin embargo, esa versión no pudo ser confirmada.

    «Después de que subieron a las patrullas a nuestros compañeros todo se volvió un caos, no nos supieron decir a qué comandancia se llevaron a nuestros compañeros, unos decían que a Babicora, otros a Riberas y otros más que a la cárcel de piedra en la calle Oro, se llevaron a mi esposa detenida y no se a donde la llevaron», concluyó Delgadillo.

    Hasta el cierre de esta nota la SSPM no había emitido el parte informativo de dicha intervención policíaca.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *