El Gobierno Municipal de Chihuahua abrió la convocatoria para contratar las obras de construcción de la segunda etapa del Campus Universitario del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (Isscuu).

Este 24 de febrero el Gobierno del Estado publicó la convocatoria nacional de licitación del Municipio para realizar la segunda de las dos etapas del campus donde forman a los nuevos policías municipales y donde además se profesionalizan con carreras.

La convocatoria firmada por el director de Obras Públicas del Municipio, Rodolfo Armdendáriz, está dirigida a contratistas indica que se trata de la “Construcción de la segunda etapa del Campus de Seguridad y Justicia del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua”.

Requieren a los interesados un capital contable mínimo de unos 20 millones de pesos, lo que significa que podría ser la inversión superior a los 60 millones para estas obras.

Está previsto que inicie la obra el 25 de marzo y que tenga una duración de unos siete meses, de modo que debería terminar para finales de octubre.

Buscan empresas contratistas que acrediten especialidades en vigas, trabes, armaduras, columnas y más elementos de acero; en albañilería y obra civil; en recubrimientos y acabados con pintura incluida; herrería; cancelería y ventanas; carpintería; rehabilitación de edificios; instalaciones eléctricas; instalaciones hidrosanitarias; equipamiento y mobiliario urbano y suburbano; e incluso pavimentación.

El Campus Seguridad y Justicia Isscuu.

La segunda etapa contempla más aulas, laboratorios y equipo para los estudios de los cadetes y de los policías y bomberos que cursan las licenciaturas.

Anteriormente inauguraron la primera etapa donde destaca el nuevo pabellón de tiro con tecnología para filtrar elementos tóxicos y con la capacidad para probar armas de altos calibres, por lo que pueden practicar no solo elementos municipales, sino también estatales, federales y militares.

El proyecto incluye una torre de entrenamiento para rescate vertical, sobre todo para bomberos, tomando como ejemplo una que está en Albuquerque, donde están “los mejores bomberos de Estados Unidos”, había explicado Omar Varela, jefe de Departamento del Isscuu.

A la fecha hay dos licenciaturas: Alta dirección y tecnología policial; y dirección de administración de emergencias, validadas por la SEP, que son cursadas por policías municipales y bomberos de Chihuahua capital.

La maestra Martha Moctezuma, directora del Isscuu, expuso que ha sido un éxito la formación de agentes en el Campus, pues además de capacitarse y adquirir conocimientos, les beneficia para sus ascensos. La recepción positiva ha sido tal que “hasta me llegan a preguntar que para cuándo las maestrías”.

El proyecto completo es 11 hectáreas de instalaciones al sur de la ciudad de Chihuahua, la inversión estimada total es de 226 millones de pesos y para la segunda mitad de las obras sería la mayor parte con unos 126 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *