«Esta totalmente construida, estamos en proceso de pruebas en toda y cada una de al plantas, es un proceso que se prueba con aire, después nitrógeno e hidrocarburos», explicó Romero Oropeza.
El director general de Pemex señaló que, pese a estar en la fase final, aún restan algunos ajustes menores. «Simple falta un tornillo que no se apartó, una pieza, se están dando las pruebas», agregó.
Romero Oropeza detalló que en este mes darán inicio las pruebas específicas de la planta de diesel, donde se utilizará crudo de Madero para su conversión en destilado. Este proceso, según el director de Pemex, permitirá recuperar el precio del diesel y reducir el contenido de azufre en el producto final.
«Esta operación va a recuperar el precio y va a permitir que tengamos diesel de azufre, lo más importante es que vamos a poder probar la palabra», afirmó Romero Oropeza.
Además, el director de Pemex adelantó que en las próximas semanas comenzarán las pruebas con gasolina regular y magna, aunque aún se requiere tiempo para completar esta fase. «El día de hoy vamos comenzado con diesel de trabajo de azufre», concluyó Romero Oropeza.