La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio inicio al operativo de seguridad por Semana Santa de manera simultánea en tres municipios.

Con eventos desde la presa La Boquilla en San Francisco de Conchos, así como en los turísticos Rosales y Creel, las autoridades estatales, federales y de los municipios dieron banderazo al operativo ‘Semana Santa Segura’.

Compartió la SSPE transmisión desde el evento en los tres sitios, que reciben visitas mayormente por Semana Santa.

En las acciones de prevención, habría policías estatales así como personal operativo de las unidades de Protección Civil, así como de los gobiernos federal y municipales para evitar incidentes durante las vacaciones.

Rosales y San Francisco de Conchos son lugares con alto turismo en Semana Santa por sus presas Las Vírgenes y la Boquilla, respectivamente, por lo que cobra relevancia desplegar operativos para evitar riesgos, como puede ser el de ahogarse en los cuerpos de agua.

En tanto que Creel es Pueblo Mágico por su belleza y con la cercanía de tantas atracciones de la Sierra.

En caso de acudir a algún cuerpo de agua como presas o albercas, toma precauciones y sigue las indicaciones del centro de diversión para evitar una tragedia.

Gil Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado, encabezó el evento desde el lago en la presa La Boquilla, donde dijo que la protección “es permanente” para los ciudadanos para todos, aunque las fechas son propicias para reforzar la presencia de policías y soldados.

«No lo estamos haciendo porque creamos que va a pasar (algo malo), lo hacemos para que no vaya a pasar», sostuvo sobre la estrategia de prevención.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsecretariadeseguridadpublicachihuahua%2Fvideos%2F608186367831277%2F&show_text=false&width=560&t=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *