La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, dio inicio a los trabajos de introducción del servicio de drenaje en la colonia Puerta de Alcalá, ubicada al sur de la ciudad, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Esta obra consiste en la instalación de 5 kilómetros de líneas de tubería de alcantarillado sanitario, en beneficio de más de 200 familias que mejorarán de manera considerable su calidad de vida, al dejar de usar fosas sépticas para la evacuación de las aguas residuales.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó que estas acciones corresponden a la instrucción directa de la gobernadora Maru Campos, de llevar los servicios básicos a los lugares donde más se necesitan.

Por lo anterior, dijo, durante este 2024 el organismo ha destinado el 80 por ciento de su recurso disponible para inversión en el sur de la ciudad.

Detalló que en administraciones anteriores no se realizaban este tipo de trabajos en las colonias, ya que no representaban un valor electoral al ser obra que va enterrada y no se ve. Sin embargo, aseguró, en la actualidad se invierte en donde más se requiere para dignificar la vida de todas y todos.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a los chihuahuenses que aún no cuentan con servicio de agua potable o drenaje, a acercarse a las oficinas ubicadas en avenida Ocampo, al Departamento de Gestión Social, para informarse sobre el proceso correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *